La selección femenina española de baloncesto 3x3 jugará directamente las semifinales olímpicas el próximo lunes 5, lo que le dará buenas opciones de colgarse una medalla, gracias a resultados de terceras, que le fueron favorables.
El triunfo de Estados Unidos ante China (14-12), pero, sobre todo, el tropiezo de Australia ante una Francia que ya estaba eliminada (16-18), permitieron a las españolas acabar segundas de un grupo de ocho y disputar el lunes las semifinales, sin pasar por los cuartos.
La rival de las españolas saldrá del duelo de cuartos de final entre estadounidenses y chinas, que se disputa esta misma noche a las 22.05.
España terminó la fase del todo contra todos con cuatro victorias a Azerbaiyán (18-16) Francia (17-12) Australia (21-17) y Canadá (22-20) y tres derrotas ante China (11-14), Estados Unidos (11-17) y Alemania.
Aunque logró los mismos triunfos que otras tres selecciones, los criterios de desempate beneficiaron al combinado español y acabó segundo.
El último encuentro que disputaron las españolas, este mismo sábado, fue ante las alemanas (15-18), quienes también fueron directas a semis al ganar seis de sus siete encuentros (perdieron solo ante Australia).
De esta fase de grupos de la selección española, destacó el buen hacer defensivo y alguna genialidad individual, como la de el partido del viernes ante Canadá con la canasta exterior de Sandra Ygueravide en el desempate.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es