Según calificó Robles, se trata de un hecho “abusivo” ya que afecta a los vecinos de una zona “donde no hay actividad económica” por lo que no cumple el objetivo de esta señalización, el cual consiste en facilitar el estacionamiento rotatorio en las vías próximas al eje comercial.
Del mismo modo, el presidente del PP denunció que el Código de Circulación no se cumple en algunos casos porque se ha permitido el aparcamiento en zonas cercanas a intersecciones por lo que se dificulta el tránsito de vehículos medios. En este sentido solicitó los informes técnicos en los que se especifica este trazado.
“Aunque sea una cosa ilegal, a la hora de recaudar sí se permite. Este equipo de gobierno no sabe como esquilmar los bolsillos de los ubetenses y le da igual que haya un fluidez del tráfico o una ilegalidad manifiesta a la hora de aparcar un vehículo. Aquí de lo que se trata es de recaudar causando graves problemas al tráfico y graves molestias a los ciudadanos”, subrayó Robles.
En cuanto a la incorporación de los estacionamientos a la zona del centro de salud, el presidente popular criticó la remodelación que se ha llevado a cabo para ampliar el número de plazas. Al respecto, Robles manifestó que al reducirse la vía se producirán atascos que afectarán también a la avenida Ramón y Cajal.
“Es una regulación pésima de lo que es la fluidez del tráfico”, apostilló el líder del PP.
Asimismo, Robles propuso que se ponga en marcha una tarjeta especial que permita a los vecinos de las zonas residenciales estacionar sus vehículos a un “precio módico”.
candidatura
Para concluir su intervención, Robles aclaró la información que circula en cuanto a la presentación de los integrantes de la candidatura del Partido Popular para las próximas elecciones municipales, así como el cambio del candidato a la Alcaldía. El presidente del PP resaltó que este partido “tiene a día de hoy su lista más que cerrada y se presentará en breve”.
Asimismo, indicó que él continúa siendo el candidato para los próximos comicios.
Críticas por la acumulación de residuos junto a las instalaciones
En otro orden de asuntos, el presidente del Partido Popular se trasladó el pasado miércoles a las instalaciones del Punto Limpio, en la ampliación del polígono Los Cerros, para denunciar la acumulación de residuos que se está produciendo en las inmediaciones de este recinto ya que, a pesar de inaugurarse hace unas semanas por el consejero de Medio Ambiente y el alcalde de la localidad, se encuentra cerrado porque, según explicó Robles, no cumple con los requisitos técnicos correspondientes.
“Los ciudadanos se sienten engañados. Vienen al recinto creyendo que se pueden depositar esos enseres y los alrededores se están convirtiendo en un vertedero incontrolado. Esto es para que alguna autoridad en medio ambiente y con competencias en estos temas viniera y levantara acta porque no se puede consentir que el nombre de Úbeda se manche por unos dirigentes que son pésimos en su gestión”, manifestó el popular.
Además, Robles hizo un llamamiento a la población para que tomen conciencia y no depositen sus residuos hasta que no se ponga en marcha las instalaciones del Punto Limpio. Del mismo modo, solicitó a Marcelino Sánchez que “el recinto esté en condiciones”.
—ley electoral—
Durante su comparecencia, el presidente del PP anunció que va a interponer una demanda en la Junta Electoral, ya que a su juicio, el Partido Socialista está incumpliendo la nueva Ley Electoral con la visita del delegado de Medio Ambiente a la exposición ‘Los andaluces y el medio ambiente: X Aniversario del Ecobarómetro’ que acoge el Parque Norte.
“Ya pasaron los tiempos en los que el Partido Popular tragaba con todo. El PP, con sus actuales dirigentes, no va a pasar ni una en este sentido”, destacó Robles.
—Réplicas—
Tras las palabras del presidente del PP de Úbeda, el actual concejal de este partido en el Ayuntamiento, Francisco Jurado, quiso intervenir para aclarar algunas apreciaciones emitidas en otro medio local relacionadas con su implicación en una denuncia interpuesta en la sede de Granada del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
En primer lugar, el edil popular aclaró que no está sometido a ninguna investigación y que él ha declarado como testigo y no como imputado ya que su firma aparece en una propuesta de contratación de personal.
Asimismo, Jurado puntualizó que durante la anterior legislatura, cuando estaba al frente del Área de Personal, se trataba de una delegación genérica y no específica “por lo que no contrató ni firmó contratos en los expedientes en los que versa la denuncia”.
“Es importante aclararlo porque entiendo que es recurrente en estos periodos electorales acudir a este tipo de noticias”, subrayó Jurado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es