El príncipe heredero de Jordania, Husein bin Abdalá, y la princesa Rajwa Al Seif celebraron este sábado el nacimiento de su primera hija, a la que llamaron Iman, poco más de un año después de su boda real, a la que acudieron miembros de las principales monarquías del mundo.
"La Corte Real Hachemita se complace en anunciar que Sus Altezas Reales, el príncipe heredero Husein bin Abdalá II y la princesa Rajwa al Husein, fueron bendecidos el 3 de agosto de 2024 con una niña a la que llamaron Iman", dijo la Corte Real jordana en un escueto comunicado.
Asimismo, indicó que los dos jóvenes de 30 años "están inmensamente felices y agradecidos por dar la bienvenido a su primogénito", mientras que instó a considerar la posibilidad de realizar donaciones al Fondo Al Aman para el Futuro de los Huérfanos en lugar de mandar regalos o flores para felicitarlos.
"Alabado sea Dios que nos dio nuestra primera nieta, Iman bint Al Husein. Felicito a Husein y a la querida Rajwa por su bebé recién nacido. Le pedimos a Dios que le dé un buen crecimiento y la proteja para sus padres", escribió en su cuenta oficial de X el rey de Jordania, Abdalá II.
La Corte Real jordana también difundió un vídeo del príncipe heredero en el que aparece recitando la llamada a la oración mientras sujeta a su hija en brazos.
Husein y Rajwa contrajeron matrimonio el 1 de junio de 2023 en Amán, en lo que fue la primera boda en Jordania con invitados de otras casas reales desde la de los reyes Abdalá II y Rania en 1993.
Husein bin Abdalá, nacido el 28 de junio de 1994, es el mayor de los cuatro hijos de Abdalá II y Rania, mientras que Rajwa Al Seif, nacida en Riad el 28 de abril de 1994, es arquitecta y procede de una familia noble de Arabia Saudí.