Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Inditex no comenzará sus rebajas en Andalucía el 2 de enero

El grupo Inditex no comenzará sus rebajas de invierno el 2 de enero, como ha aprobado la Junta de Andalucía, sino que empezará a aplicar sus descuentos el 7 de enero, mientras que Mango se adaptará a la decisión tomada en Andalucía.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mango sí se adapta a la decisión de la Junta de adelantar el periodo de descuentos
El grupo Inditex no comenzará sus rebajas de invierno el día 2 de enero, como se ha aprobado por parte de la Junta de Andalucía, sino que empezará a aplicar sus descuentos el día 7 de enero, fecha de inicio oficial de las rebajas a nivel nacional, mientras que Mango se adaptará a la decisión tomada en Andalucía y adelantará su campaña.


Según indicaron a Europa Press fuentes de Inditex, la decisión de todo el grupo de mantener el inicio de las rebajas el 7 de enero afectará a las tiendas de Zara, Bershka, Pull and Bear, Massimo Dutti, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe en toda Andalucía.


Por su parte, fuentes de Mango indicaron a Europa Press que "con casi total seguridad" se respetará lo decidido en la Comunidad y se iniciarán las rebajas el 2 de enero.


El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó esta semana la modificación del decreto que regula el período de rebajas para adelantarlas del siete al dos de enero de 2009, una medida que beneficiará a unos 120.000 pequeños y medianos comercios andaluces y que supone una forma de paliar la crisis en el consumo.


La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte decidió adelantar el pasado 10 de diciembre el periodo de rebajas "de forma excepcional y extraordinaria" para 2009 tras la petición formal recibida por parte de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), como medida para paliar la crisis en el consumo, que está incidiendo en las ventas del sector. 


La Junta, tras analizar las diversas fórmulas jurídicas que posibilitaran el adelanto de forma excepcional del periodo de rebajas, ha optado por modificar el decreto 507/1996 del 3 de diciembre, que es el que regula el periodo de rebajas en la Comunidad Autónoma de Andalucía. 


El cambio consiste en aprobar "con carácter de urgencia y de forma extraordinaria sólo para el año 2009", la reforma del mencionado decreto estableciendo que el período de rebajas se adelanta al 2 de enero y concluirá el día 2 de marzo.


Según indicaron a Europa Press fuentes de la CECA, esta medida beneficiará a unos 120.000 pequeños y medianos comercios, además de las grandes cadenas comerciales que operan en Andalucía. Desde la Confederación ya se apuntó que prevén una bajada de en torno al diez por ciento en las ventas en el período de Navidad.


Además, se había registrado entre enero y octubre un descenso de ventas del 7,64 por ciento en el pequeño y mediano comercio. El sector del comercio agrupa a más de 181.000 empresas y que supone el 10 por ciento del PIB en Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN