El canciller peruano, Javier González-Olaechea, y Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, fueron captados el pasado domingo dormidos en el Congreso, durante el discurso anual de la mandataria en el Parlamento.
La imagen, que se hizo inmediatamente viral en las redes sociales y copó varias portadas de medios digitales, se produjo en los primeros compases del discurso de Boluarte, el segundo que realiza como mandataria y que, al igual que el anterior, está superando en tiempo ampliamente a los que hicieron sus predecesores.
González-Olaechea se encontraba en el hemiciclo sentado al lado del primer ministro, Gustavo Adrianzén, junto al atril desde donde habla la presidenta.
Mientras Boluarte mencionaba distintos hitos turísticos y la reapertura del yacimiento arqueológico Kuelap, el canciller agachó notablemente la cabeza y permaneció en esa posición durante al menos un minuto.
La presencia de Nicanor Boluarte en el palco de invitados había generado polémica al inicio del discurso, puesto que fue detenido durante varios días y está siendo investigado por un caso de corrupción, dentro de la denominada operación ‘waykis en la sombra’, una presunta red de tráfico de influencias.
La presidenta lleva dos horas dirigiéndose al Congreso como parte del discurso anual que debe hacer todo mandatario peruano una vez al año en el día de la independencia, que se conmemora el 28 de julio.
Previsiblemente, Boluarte ha leído la mitad de su mensaje, que puede convertirse en el más largo de la historia peruana, en la jornada que se celebra el 203 aniversario de la independencia del país andino.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es