El PP desvela la mediación de Iván Chaves en el campo de golf

El PP desveló ayer que la gestión del campo de golf en la ciudad ha tenido como intermediario a Iván Chaves, hijo del ex presidente de la Junta.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El PP desveló ayer que la gestión del campo de golf en la ciudad ha tenido como intermediario a Iván Chaves, hijo del ex presidente de la Junta, Manuel Chaves. El candidato a la alcaldía denunció que desde la firma del contrato con el promotor los informes favorables de la Junta comenzaron a salir. “Qué casualidad”, afirmó Fernández de Moya.

Según denunció el PP, en enero de 2008 el intermediario Javier Olaegui suscribió un contrato con el hijo de Chaves con el que pactan repartirse al 50 por ciento la comisión que consiguiera del proyecto de campo de golf en Jaén. Estos ingresos ascendían, según el listado de previsión de ingresos del propio Chaves, a 60.000 euros. “Eso es lamentable, y lo más grave es que ha sido consentido por Peñalver”, afirmó Fernández de Moya.
Fue a partir de la incorporación de Chaves cuando, según el PP, empiezan “todos los parabienes de la Junta en este pelotazo urbanístico de Chaves y del que Peñalver tiene que dar explicaciones”. El concreto, insistió en que fue ahí cuando comienzan a elaborarse todos los informes de la Junta “diciendo que estamos ante uno de los mejores proyectos que se han presentado para Jaén”.

El propio Iván Chaves, en declaraciones a Europa Press, negó que a través de la actividad de la firma Cexmark Soluciones “se ha enmarcado en todo momento dentro de la más absoluta legalidad" y subrayó que en ningún momento “desde su creación ha contratado con administración pública alguna, enfocando su actividad en el sector privado.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirmó ayer que su formación no se “va a distraer” ante las acusaciones. "Si alguien tiene algo que se vaya al juzgado, que es lo que tiene que hacer", apostilló Reyes.


Los presupuestos
Por otra parte, el PP anunció ayer que ya ha presentado ante los juzgados el recurso contencioso-administrativo para que sea un juez el que pida al equipo de gobierno municipal la liquidación de los presupuestos de 2010. “Los jienenses tienen derecho a saber la situación económica antes de las urnas”, afirmó el candidato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN