Al menos once personas han muerto y más de un centenar siguen en paradero desconocido a causa de las fuertes lluvias registradas durante el último día en el estado de Delhi, en el norte de India, donde las autoridades han procedido a emitir la alerta roja y cerrar los colegios.
Las precipitaciones han anegado gran parte del territorio de la capital de India, que ha constatado niveles récord de lluvia por primera vez en catorce años, según informaciones de la cadena de televisión NDTV.
Los fallecidos se concentran en Delhi, Gurugram y Greater Noida, donde las principales calles se encuentran intransitables actualmente. Asimismo, una decena de vuelos han tenido que ser desviados debido a las lluvias torrenciales, ocho de ellos a Jaipur y otros dos a Lucknow.
El ministro de Educación de Delhi, Atishi, ha confirmado la suspensión de las clases este jueves por motivos de seguridad, mientras que el Departamento Meteorológico de la India (IMD), por su parte, no ha pronosticado remisión alguna y ha mantenido su alerta. Según el último boletín, las fuertes lluvias y las tormentas eléctricas continuarán en Delhi hasta el 5 de agosto.