En un primer balance el delegado municipal de Cultura, Francisco Romero, valoró los resultados obtenidos en esta Semana de Teatro. Romero destacó tanto el aspecto cuantitativo “por el número de grupos participantes y la afluencia de casi 1.600 espectadores”, como el cualitativo “por la diversidad y calidad de las obras puestas en escena con un magnífico trabajo de los diferentes grupos y por la excelente acogida del público todos los días a las diferentes propuestas”.
Los espectadores han podido disfrutar de estilos, temas y autores teatrales totalmente distintos: desde el acoso escolar, a la vida en La Isla durante la Guerra de la Independencia, pasando por la comedia y el drama, sin olvidar al público infantil.
Dos agrupaciones teatrales han debutado en el Teatro de las Cortes ocasión de la I Semana Local de Teatro Aficionado: El Taller de Teatro de la Casa de la Juventud, y Teatroarte Fusión, ambos con notable éxito, llenando de público el Teatro, pese a que pusieron en escena obras de autoresno habituales, como Wiliam Mastrosimone y August Strindberg.
Al concluir la última de las representaciones, un representante de Teatroarte Fusión agradeció a la Fundación Municipal de Cultura la oportunidad que ha sido para ellos esta primera iniciativa, y entregaron un testimonio de agradecimiento a todo el staff técnico del Teatro de las Cortes por la ayuda y colaboración para que las representaciones fueran un éxito.
Una media de 320 espectadores por sesión acudieron a la cita teatral que ha contado con el beneplácito del público isleño que ha tenido la oportunidad de apreciar el trabajo que estos grupos aficionados desarrollan en pro del teatro.
Los días de mayor afluencia fueron el lunes 28 con la obra "Bang, Bang... estás muerto", del taller de Teatro de la Casa de la Juventud, y la representación infantil "Margarita educa higiene" de Teatroarte Fusión. En ambos, casos el aforo estuvo completo. Alrededor de 300 espectadores asistieron a "El Rey Tiburcio IV busca novia" y la misma cantidad de público presenció "El Pelícano". Unos 200 pudieron ver "La taberna del Diablo", obra escrita por Manuel Cubero y representada por el grupo Candray del Centro de Día de la Tercera Edad de San Fernando.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es