El presidente califica a su partido como "fuerte" y a Chaves como "hombre honorable
El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha afirmado hoy que el partido "está fuerte y lo va a demostrar", y ha negado que se haya producido una crisis por la dimisión del consejero de Gobernación y Justicia Luis Pizarro.
Griñán, quien hoy ha inaugurado Expo Agro Almería, junto a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, ha subrayado, en declaraciones a los medios de comunicación, que "no ha dimitido nadie que sea de la dirección del PSOE".
"Ha dimitido un consejero que ha sido cubierto en menos de 24 horas y no formaba parte de la dirección del PSOE", partido del que ha remarcado que "está fuerte y lo va a demostrar".
Respecto al resto de dimisiones en la Consejería de Gobernación (el viceconsejero y dos directores generales), Griñán ha dicho que "cuando se va un consejero están todos dimitidos" porque "es privilegio del nuevo consejero nombrar a quien quiera".
"Cuando llega un nuevo consejero lo honesto es presentar su dimisión, todos y cada uno de ellos", ha concluido.
Preguntado por la posibilidad de que el PSOE-A pudiera celebrar primarias, Griñán ha dicho que "si el secretario general decide presentarse, y además es presidente de la Junta, no es estatuario hacer primarias".
"Lo que sí puedo decir hasta lo que yo sé, que no es mucho --ha asegurado-- es que conozco desde hace 30 años a Manuel Chaves y es una de las personas más honorables que han pasado por la política andaluza y, especialmente, por la nacional", ha aseverado el líder del Ejecutivo autonómico sobre Manuel Chaves.