sevilla | En 1998 un grupo de adolescentes, cansados de las típicas actividades culturales de su pueblo, Mairena del Alcor, decidieron poner en marcha las suyas propias, con el audiovisual como eje central. Su proyecto siguió adelante, y trece años después el colectivo
Zemos98 y su festival, que arrancó ayer, se han convertido en referentes punteros y vanguardistas de la cultura de una Sevilla moderna y diferente.
Progresa adecuadamente es el irónico título elegido para este año, en el que “las implicaciones del consumo, los límites de la propiedad intelectual y una lectura crítica de los mensajes que el sistema nos lanza” son los principales contenidos, según explicó Sofía Coca, miembro de Zemos 98.
El Centro de las Artes de Sevilla, el Teatro Alameda y el entorno de San Luis y la Alameda acogerán hasta el próximo sábado el grueso de las actividades, como conciertos, proyecciones y conferencias.
¿QUÉ ES ZEMOS 98?
Según su propia definición, Zemos98 es un equipo de profesionales “profundamente interesados en la comunciación, la educación, el audiovisual y la cultura libre”. Su festival anual se conoce por el propio nombre del colectivo.