Comienzan las obras de mejora en la zona del Pozo de las Vacas

Las mejoras se están realizando con cargo al Plan Proteja de la Junta de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Desde principios de semana, la plaza del Pozo de las Vacas está siendo objeto de mejora con cargo al Plan Proteja de la Junta de Andalucía. Se trata de una actuación que pretende adecuar el espacio libre existente para una mejor utilización de los espacios y que también incluye la renovación de las instalaciones urbanas existentes, sobre todo las subterráneas, debido a que la red actual de saneamiento presenta carencias y se encuentra muy deteriorada, lo que dificulta la evacuación del agua de lluvia en el entorno de la plaza.

Esta actuación, según se refleja en el proyecto de la obra, cuenta con una inversión de 315.000 euros y se prevé que de empleo a unas 15 personas. El plazo estimado de los trabajos de remodelación de la plaza del Pozo de las Vacas son de cuatro meses.

Con esta actuación, el Consistorio sanluqueño ya anunció su intención de eliminar las inundaciones en los períodos de lluvia intensos.

MEJORA DE LA ZONA

Por otro lado, otra de las actuaciones planteadas en este entorno es la remodelación de la calle Puerto, que ya comenzó la semana pasada, con lo que, además de revitalizar el Pozo de las Vacas, se mejorarán también las conexiones de esta zona.

Las mejoras incluyen un nuevo diseño de este espacio, para ofrecer a viandantes y residentes una serie de itinerarios cómodos que inviten al paseo y al uso diario. Además, se actuará sobre los jardines existentes, adecentando el arbolado actual. La obra se completará con la renovación del mobiliario urbano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN