El conductor se negó a pasar con el vehículo por la calle que el cliente quería debido a su estrechez
Un cliente ha dado una "brutal paliza" a un taxista de 60 años que ha permanecido hospitalizado por las lesiones sufridas en todo el cuerpo durante dos días. Se trata del cuarto incidente que sufre el sector del taxi en Granada en los últimos diez días, ya que otros tres conductores han sufrido atracos en los últimos días, según ha informado a Europa Press el presidente de la Asociación Gremial Provincial del Taxi de Granada, José Cañadas Sánchez.
El último suceso tuvo lugar el pasado sábado, sobre las 22,00 horas, cuando el taxista le dijo a su cliente que no podía pasar por su vehículo por la calle que le había indicado, San Juan de los Reyes, dada la estrechez de la vía y la anchura de su propio taxi. El conductor, según Cañadas Sánchez, le invitó a bajarse y le ofreció llamar a otro taxi más estrecho, momento en el que el cliente comenzó a insultarlo, se bajó del vehículo y, tras abrir la puerta del conductor, comenzó a pegar en la cara y a retorcerle los tobillos al taxista, de unos 60 años.
El agresor, de unos 30 años y 1,8 metros de altura, se fue del lugar y dejó al taxista malherido, que se marchó a Urgencias para ser atendido y que presentó denuncia ante la Policía Nacional, que busca al individuo. "El hombre que le dio la paliza lo ha dejado medio cojo y con la cara destrozada", asegura el presidente de la Gremial, que ha condenado la agresión y ha vuelto a advertir de la vulnerabilidad del sector.
Por ello, los taxistas piden más presencia policial aunque son conscientes del "esfuerzo" que ya está haciendo la Subdelegación del Gobierno en Granada. Ya el pasado 8 de marzo alertaron de la "oleada de atracos violentos sin precedentes" que venían sufriendo, y que habían causado la hospitalización de varios conductores por heridas de arma blanca y el destrozo de algunas vehículos. "Ahora hay un incremento de la violencia contra el taxista y además con mucha más agresividad", asegura el presidente.