En un mensaje en su cuenta de X, Feijóo ha considerado que lo ocurrido acredita además "el peligro real en el que viven los demócratas venezolanos"
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de buena noticia el regreso a España de la delegación de parlamentarios del PP a la que se ha impedido entrar en Venezuela y ha estimado que "su detención y expulsión evidencian serios indicios racionales de unas elecciones sin garantías de transparencia ni limpieza".
En un mensaje en su cuenta de X, Feijóo ha considerado que lo ocurrido acredita además "el peligro real en el que viven los demócratas venezolanos".
El grupo de eurodiputados, diputados y senadores populares ha aterrizado a las 8 de la mañana en Madrid y ha criticado al Gobierno español por "compartir el discurso de los chavistas" ante su expulsión, haciendo hincapié en que no viajaban como observadores internacionales, sino como acompañantes de la oposición venezolana e invitados por ella.
Las autoridades venezolanas han impedido la entrada también de parlamentarios de otros países y el Gobierno chileno ha enviado una nota de protesta a Venezuela por la expulsión de dos senadores de su país que habían sido invitados por la oposición.
"Esperando —sentada— la misma reacción del Gobierno de España a nuestra deportación. Boric (el presidente chileno) deja en evidencia el sectarismo y nulo compromiso democrático de Sánchez", ha denunciado en su cuenta de X la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo, que formaba parte de la delegación expulsada de Caracas.