La asociación premió a Luis Merino, Pablo Suances, Alfonso Aramburu, María Dolores Jiménez, Eduardo Fernández, Santiago García y Juan José Domínguez
La Asociación 'Contra viento y marea' realizó en la tarde del miércoles 30 de marzo un acto en el que nombró a sus socios de honor. El colectivo, que lucha por la concienciación social y la igualdad entre hombres y mujeres, pretendía así reconocer a personas que contribuyen a esta causa con su esfuerzo y trabajo, y que han hecho posible que la asociación siga adelante con su labor.
La presidenta, Isabel López, entregó estos reconocimientos a personas tan destacadas como el Coronel de Caballería y jefe del destacamento de Picacho, Luis Merino, quien no pudo asistir por motivos laborales, siendo Florencio López, el brigada de esta unidad, quien recogió el galardón su nombre .
También se nombró socio de honor a Pablo Suances Rey, Comandante Militar de la Marina. En su nombre, recogió la distinción María del Mar Jimenez. El arquitecto y diseñador del logotipo de la asociación, Alfonso Aramburu, fue otro de los distinguidos, por su colaboración con esta asociación desde antes de comenzara a funcionar como tal. También se reconoció al médico Eduardo Fernández Jurado, quien no pudo acudir, representándole su amiga Salud de Silva.
Otra de las socias de honor de 'Contra viento y marea' fue la médico forense María Dolores Jiménez Ramos, quien abogó por seguir luchando en la educación para trabajar hacia el futuro en la máxima igualdad de género.
Además, el magistrado de la audiencia provincial, Santiago García García, y el decano del colegio de abogados de Huelva, Juan José Domínguez, completaron los honores. El decano se comprometió a colaborar más y ayudar a esta entidad, ya que reconoció que la labor de las asociaciones en la sociedad es fundamental para que las cosas vayan cambiando.
Por último, 'Contra viento y marea' también nombró socio de honor al alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado. El regidor municipal aseguró que esta asociación es un exponente de las mujeres luchadoras de este pueblo.
En esta ocasión, la asociación ofreció como obsequio una concha de cerámica realizada por una de las socias en el taller de cerámica. Los distinguidos mostraron su agradecimiento prometiendo colaborar aún más y resaltando la gran labor que se realiza en pro de la concienciación social.
Esta actividad estaba enmarcada dentro del ‘Mes de la mujer’, que a lo largo de marzo ha festejado con diversos actos el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).