El Ayuntamiento de Cádiz remozará el Mercado de Cruceros, ubicado en la Plaza de San Juan de Dios, tras adjudicar el contrato de adquisición de techos y paredes para 25 carpas.
La intención es “dignificar las muestras de artesanía” que organiza la delegación municipal competente, dado que “trasladan a vecinos y visitantes una imagen de la ciudad”.
El estado en que se encuentran las carpas que se instalan actualmente es “muy deteriorado por la intemperie y su uso durante más de 20 años”.
De este modo, la empresa Zingerle Group Ibérica S. L. suministrará 25 techos de 2x2 metros con impresión donde figure Ayuntamiento de Cádiz y Delegación de Artesanía y 75 paredes de 2 metros, color beige, fabricados en poliéster con un gramaje mínimo de 160 gr/m2, con tratamiento anti-moho, impermeables, resistentes a la luz y compatibles con la estructura existente.
El Ayuntamiento destaca que “la artesanía se ha mostrado en los últimos años como un recurso para el emprendimiento, fuente generadora de empleo y cohesión social” y, concretamente el Mercado de Cruceros “es un recurso turístico y cultural que pone en valor la marca de la Artesanía local”.