Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El casco antiguo de Arcos de la Frontera volverá a apagar su luz artificial

El Ayuntamiento anuncia la II Noche de las Velas ‘Cal, Vela y Piedra’ para el sábado 24 de agosto con 7.000 velas embelleciendo el recinto

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El casco antiguo de Arcos, iluminado solo por las velas. -

La Noche de las Velas, ‘Cal, Vela y Piedra. La ciudad de la luz’ ya tiene fecha: el sábado 24 de agosto a partir de las 21.30 horas. Esta actividad vuelve a plantear un recorrido desde la calle Deán Espinosa hasta Maldonado y entorno de San Pedro, una amplia zona que permanecerá con la luz apagada al tiempo de recibir distintas actuaciones musicales, entre ellas la de una pareja de violinistas, una de piano y violín en el atrio de San Pedro con la participación de la arcense Nieves Macías (directora del Conservatorio), un saxofonista en la calle Boticas y una actuación de arpa muy acorde con el ambiente intimista que propone La Noche de las Velas, la cual tocará fin con un espectáculo de fuego a modo de colofón.

El evento dejará un total de 7.000 velas distribuidas a lo largo del recorrido. Cuenta además con la colaboración de varias hermandades, la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, los campaneros de Santa María y San Pedro y otros colectivos.

En breve se presentará el cartel anunciador, que recoge una bella fotografía de una calle iluminada con velas.

La Delegación de Cultura apuesta así por revitalizar y poner en valor una vez más el casco antiguo y convertir Arcos en “modelo de actividad cultural”, en palabras del delegado Andrés Camarena, que asegura recibir constantes felicitaciones desde otras administraciones por la gestión cultural que se realiza en Arcos.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN