El presidente catalán, Pere Aragonès, ha recibido este miércoles a las puertas del Palau de la Generalitat al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con quien oficializará el traspaso de la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV), en plena negociación entre ERC y PSC para la investidura de Salvador Illa.
Sobre las 12:03 horas, el coche oficial del presidente del Gobierno ha llegado a la entrada del Palau de la Generalitat, donde ya lo esperaba Aragonès, con quien se ha saludado con un apretón de manos, antes de dirigirse al interior de la sede del Govern.
Está previsto que la reunión entre Aragonès y Sánchez se prolongue aproximadamente una hora; sobre las 13:00 horas, ambos encabezarán el acto de firma del convenio para el traspaso de la gestión del IMV, junto al conseller de Derechos Sociales, Carles Campuzano, y la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz.
La ministra Saiz comparecerá posteriormente ante los medios desde la Sala Clavé del Palau de la Generalitat y, a continuación, lo hará el conseller Campuzano.
Bolaños-Vilagrà, la reunión paralela
Simultáneamente al encuentro institucional que mantienen Aragonès y Sánchez, en otra sala del Palau de la Generalitat se reúnen el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y la vicepresidenta del Govern, Laura Vilagrà.
Aunque las portavoces de ambos ejecutivos han desvinculado la reunión Aragonès-Sánchez de la negociación para la investidura de Illa, el contexto en el que se celebra viene condicionado por la negociación que mantiene ERC con el PSC.