En las inmediaciones de un asentamiento gitano situado a más de 30 kilómetros de distancia
La policía italiana ha encontrado a un español de 68 años desaparecido el pasado viernes, cuando debía tomar un vuelo en el aeropuerto de Roma Fiumicino, en las inmediaciones de un asentamiento gitano situado a más de 30 kilómetros de distancia, confirmaron a EFE fuentes policiales.
El ciudadano fue localizado este martes a las 23.00 horas (21.00 GMT) cuando intentaba acceder al campamento romaní de Castel Romano "particularmente cansado y con algunos problemas físicos", informaron a EFE las fuentes de la Policía Local de Roma.
Los controles sobre su identidad permitieron descubrir que existía una denuncia por su desaparición interpuesta por algunos de sus familiares el pasado viernes, cuando el español debía regresar a Madrid después de visitar en Italia a unos parientes, agregó la Policía.
Pero el fallo informático global de Microsoft y CrowdStrike, que provocó cancelaciones y retrasos en aeropuertos de todo el mundo el pasado viernes, canceló su vuelo, tras lo cual comenzó a deambular por la zona y terminó alejándose del aeropuerto romano.
El desaparecido caminó una distancia de más de 30 kilómetros desde el aeropuerto de Fiumicino, a 27 kilómetros del centro de Roma, hasta el lugar donde le encontraron, una zona de cabañas y caravanas.
Tras el hallazgo, los agentes le proporcionaron alimentos y agua, así como artículos de primera necesidad y un lugar donde descansar, y en estos momentos se encuentran realizando gestiones para localizar a sus familiares.