Star Defence Logistics& Engineering (SDLE), la compañía de ingeniería civil y militar con más de 10 años de experiencia en el sector de defensa y seguridad, cuyo 'core' es la ingeniería y el ILS de los sistemas de armas actuales, comienza una nueva etapa. La familia Estrella, fundadora de la compañía, cede la administración a un Consejo de independientes, integrado por profesionales de larga experiencia.
La presidencia del nuevo Consejo la asume Rosa Aza, anterior presidenta de Duro Felguera, del Puerto del Musel, y del regulador postal, que cuenta con una larga experiencia de gestión en numerosas compañías. El CEO designado es Raúl Pérez Guerrero, que ya ocupaba el cargo en SDLE. Pérez atesora con una sólida y dilatada experiencia en el sector industrial de seguridad y defensa.
También entra en el Consejo como ejecutivo José Maria Nuñez García, director de Compliance, con amplia experiencia en el sector jurídico, con más de 20 años de en el mismo, elevando esta función a la máxima responsabilidad, para impulsar la cultura del cumplimiento en una empresa cada día más internacionalizada y con más de 200 empleados. El último consejero designado será Jesús Sánchez Lambás que, con más de 40 años de experiencia en el sector legal, asume la secretaria.
Tras la dimisión como consejero de Manuel Estrella, formalizada en el Consejo del día 15, se cierra un capítulo importante de más de 10 años de crecimiento, para afrontar los retos del cumplimiento normativo. El recién nombrado Consejo trabaja en una candidatura solida e igualmente independiente, para la comisión de auditoría interna, riesgos y cumplimiento, con el objetivo de cerrar en este año 2024 la transformación y modernidad que el mercado demanda, implementando las recomendaciones más exigentes de Gobierno Corporativo, con la aspiración de acometer las reformas internas y el crecimiento económico. Esta hoja de ruta sitúa a SDLE en condiciones de acceder al mercado secundario para lograr la confianza entre los inversores y ejecutar la creciente cartera de pedidos.