Los jienenses reducen el alcohol al volante

Esta causa ha pasado de encabezar la clasificación de Tráfico a estar en quinto lugar.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Es ya la quinta causa. -
Los hábitos cambian y las cifras lo corroboran claramente. El consumo de alcohol antes de conducir se ha convertido en una excepción y ello se ha trasladado a las estadísticas oficiales: esta causa ha pasado de encabezar la clasificación de Tráfico a estar en quinto lugar.

El jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, confirma que en los controles que llevan a cabo en las carreteras jienenses los positivos no superan el 2 por ciento, una cifra “muy baja” que demuestra este cambio de hábitos.

Hasta hace varios años, ocupaba de forma indiscutible el primer lugar entre las principales causas de accidente en la carretera. Hoy está en el quinto puesto y por delante ya están el exceso de velocidad, el uso del teléfono móvil y la no utilización tanto del casco como del cinturón de seguridad.

Estos buenos datos no harán que los sistemas de control se relajen. Ramírez advierte de que se seguirán llevando a cabo controles periódicos y campañas específicas para seguir manteniendo esta paulatina reducción en el consumo de alcohol al volante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN