La portavoz del PP en el Senado afirma que el plan de regeneración que impulsa el Ejecutivo central es un "plan de degeneración"
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha afirmado este domingo en Ávila que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), "es un obstáculo para la democracia en España" y afirma que el plan de regeneración que impulsa el Ejecutivo central es un "plan de degeneración".
Durante una intervención ante cargos de su partido y periodistas, García ha criticado el plan de regeneración presentado esta semana por Sánchez en el Congreso de los Diputados, denominándolo en calve irónica como "plan de degeneración".
Acompañada, entre otros, por el secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, la portavoz se ha referido al presidente del Gobierno como "un obstáculo para la democracia en España".
"Si Sánchez habla de regeneración, debería de empezar por él mismo dando una buena lección", ha sostenido Alicia García, quien entiende que "no puede hablar de regenerar la democracia quien lo único que hace es degenerarla".
"A la democracia hay que salvarla del 'sanchismo'", ha insistido antes de añadir: "Nos enfrentamos a una deriva autoritaria y populista con la colonización de las instituciones y con el señalamiento a los jueces y a los periodistas".
En este contexto, ha afirmado que "el 'sanchismo' quiere acabar con las libertades del país", poniendo como ejemplo lo sucedido en el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la Fiscalía General, Radio Televisión Española o el Consejo de Estado, entre otros organismos y entidades.
Desde su punto de vista "estos son ejemplos de la ocupación de Sánchez, sin escrúpulos, de las instituciones públicas", cuando en su opinión "deben de estar al servicio de los españoles y no al servicio del 'sanchismo'".
"Hemos visto también que la estrategia de Sánchez estos días es clara: todo por el poder", ha argumentado Alicia García, para después recordar que "primero indultó a los del procés, luego la amnistía y le quedaban solo los colegas de los ERE -de Andalucía-".
Después de apuntar que los ERE son "el mayor caso de corrupción de la democracia del España", García ha lamentado que "ahora se pretenda que la sociedad les pida perdón a los protagonistas de este gran fraude".
"A este paso", ha señalado la portavoz del PP en el Senado, "Sánchez podría poner un monolito en cada pueblo andaluz para celebrar esta corrupción".