Al menos siete civiles, entre ellos mujeres y niños, murieron anoche en nuevos ataques israelíes en el ya castigado campo de refugiados de Bureij
Al menos siete civiles, entre ellos mujeres y niños, murieron anoche en nuevos ataques israelíes en el ya castigado campo de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza, según informó la agencia de noticias palestina Wafa este domingo.
"Aviones de combate israelíes bombardearon una casa perteneciente a la familia Khalifa en el campamento de Bureij, lo que provocó la muerte de siete civiles e hirió a otros", detalla Wafa.
El Ejército israelí, por su parte, aseguró hoy en un comunicado que sus tropas siguen operando en la Franja por tierra, mar y aire, y que, en el centro del enclave, "llevaron a cabo operaciones selectivas en múltiples estructuras militares" donde localizaron "varios tipos de armamento" en la última jornada.
Sobre la operación en Rafah, en el extremo sur de la Franja, donde los soldados israelíes llevan más de dos meses de incursión, en su comunicado informan del hallazgo de más "infraestructura terrorista" en la zona, incluidas "granadas de mortero listas para disparar".
"Un avión de nuestro Ejército identificó una célula armada que avanzaba hacia las tropas y que rápidamente eliminó", agregan en la nota sobre sus ataques en la zona sureña de Rafah.
Además, las tropas israelíes también localizaron y desmantelaron "túneles terroristas e infraestructura subterránea" en la zona de Ta al Sultan, un barrio noroeste, según su comunicado.
El Ejército israelí mantiene bajo su control las zonas sur y este de la ciudad fronteriza con Egipto, así como el corredor estratégico de Filadelfia, la franja de tierra que recorre la frontera, cuyo lado palestino había quedado bajo control de la Autoridad Palestina en 2005 a partir del conocido como ‘Plan de desconexión’.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tiene previsto viajar a Washington, para intervenir mañana en una sesión conjunta del Congreso de EEUU, sin de momento, haber firmado un acuerdo de tregua con Hamás que permita la liberación de los rehenes, como le exigen las familias.
Este domingo la emisora pública israelí Kan aseguró que Netanyahu tiene previsto reunirse con el equipo negociador israelí antes de poner rumbo a Washington. En el enclave siguen quedando más de cien rehenes.
La ofensiva israelí, que va camino de cumplir los 10 meses, ha dejado ya los casi 39.000 muertos y más de 89.622 personas heridas en una Franja arrasada con edificios, escuelas y hospitales destrozados, además de miles de personas atrapadas bajo los escombros.