Según explica María del Carmen Jiménez, miembro de esta entidad, las cuatro actividades desarrolladas en el Parque Norte, ayer viernes, 26 de diciembre, contaron con cuatro personas, una por taller y otra al cuidado del hinchable.
En cuanto a la participación de los niños, Jiménez mostró su contento, puesto que si bien a primera hora de la mañana y debido al frío reinante no había nadie, más tarde sí que comenzaron a acudir niños acompañados por sus padres.
Talleres
Un hinchable y tres talleres manipulativos relacionados con la Navidad han sido las acciones desarrolladas: uno de postales de Reyes Magos, otro de marionetas de Reyes Magos y un tercero de máscaras de Papa Noel.
El objetivo principal de este programa, además del entretenimiento es mostrarle a los niños que pueden realizar actividades educativas al mismo tiempo que aprenden. “Se puede construir cosas utilizando materiales de desecho, en definitiva, intamos educar a través del juego”, comentó Jiménez.
Este programa también llegará a las pedanías. Así, hoy sábado, los niños de Solana podrán disfrutar entre las 10.30 y las 13.30 horas, de estos talleres manipulativos y del hinchable. El domingo se realizará en el Donadío, y ya, el 4 de enero, realizarán en Santa Eulalia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es