Las amas de casa mayores de 50 años han pasado en un importante número a ser empleadas de hogar y obtener así ingresos Debido a que el cabeza de familia, generalmente el padre, se encuentra en paro y tiene menos probabilidades para encontrar un trabajo.
El presidente de Cáritas Regional de Andalucía, Anselmo Ruiz, dio a conocer esta situación ayer en Sevilla, durante la presentación de una campaña de reconocimiento a los derechos de las trabajadoras del hogar y a la valorización de su trabajo dentro de la sociedad, a la que contribuyen encargándose de las tareas domésticas y del cuidado de niños y ancianos de muchas familias.
Para Ruiz, los altos índices de paro de estos últimos años, engrosados por hombres de mediana edad procedentes de la construcción, ha obligado a un buen número de amas de casa con un nivel de formación medio-bajo a buscar una fuente de ingresos como asistentas, ya que es un trabajo tradicionalmente asociado a mujeres. Asimismo, explicó que la campaña pretende concienciar a las personas que contratan a una empleada de hogar para que res