La investigación se inició tras ser interpuesta una denuncia en días pasados por el robo en un cortijo de la localidad de Los Villares
Agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de Jaén han detenido a un hombre de 24 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un cortijo, así como varios delitos contra la seguridad vial y delito de atentado contra agentes de la autoridad tras darse a la fuga y saltarse varios controles.
La investigación se inició tras ser interpuesta una denuncia en días pasados por el robo en un cortijo de la localidad de Los Villares.
Los agentes, en el transcurso de la investigación, pudieron identificar al presunto autor del robo, realizando gestiones para su localización y detención.
Una patrulla de la Guardia Civil observó a una persona de características coincidentes con el presunto autor conduciendo un vehículo tipo turismo en el municipio de Los Villares.
Los agentes procedieron a identificarlo y, fue en ese momento, cuando el conductor emprendió la huida, conduciendo a gran velocidad por la carretera A-6050 dirección Jaén.
Otra patrulla de la Guardia Civil intentó interceptar al vehículo, a la altura del km 5 de la carretera que une la localidad de Los Villares con Jaén, pero el conductor desobedeció las indicaciones de los agentes para que se detuviera.
Posteriormente, agentes de Policía Nacional, en coordinación con la Guardia Civil, establecieron un control en la entrada de la capital, ante el que nuevamente el conductor hace caso omiso a las indicaciones de los agentes, adentrándose a gran velocidad en el casco urbano.
Finalmente, el vehículo fue localizado por patrullas de Policía Nacional, sin la presencia del conductor que había huido a pie, para posteriormente ser localizado por otra patrulla de Guardia Civil, que procedió a su detención.
Además del delito de robo con fuerza se le imputan otro delito de atentado contra los agentes de la autoridad, por poner en grave riesgo la integridad de estos tras saltarse varios controles establecidos para su identificación.
También se le imputan varios delitos contra la seguridad vial, por conducir a gran velocidad poniendo en grave riesgo la vida del resto de conductores y peatones, así como por conducir un vehículo careciendo del permiso de conducción requerido.
Tras las diligencias policiales el detenido fue puesto a disposición judicial.