Jerez

Chus Gutiérrez regresa con risas veraniegas en su 'guerra de suegras'

La sevillana Carmina Barrios y la mexicana Patricia Bernal son las protagonistas de la película

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Chus Gutiérrez vuelve a la comedia este verano con 'Tu madre o la mía. Guerra de suegras', una coproducción con México que ha permitido juntar a dos fuerzas de la naturaleza, como son la sevillana Carmina Barrios y la mexicana Patricia Bernal, en los papeles protagonistas de las suegras de la cinta.

Ambas actrices, las dos madres en la realidad de potentísimos hombres de cine como son Paco León y Gael García Bernal, se enfrentan en esta historia compitiendo en entrometidas, egoístas y mandonas y, a la postre, demostrando cómo el amor por un hijo, hija o 'hije', como se dice en la película, puede con cualquier disputa si es por procurarles el bien.

Son Carmen y Catalina, la noche y el día, la sencillez de andar por casa y la elegancia de la clase alta, la ama de casa andaluza y la ejecutiva mexicana, además procedentes de 'dos culturas' (Carmen descubre asombrada la cantidad de plumas que hay en los trajes tradicionales aztecas), mientras Catalina se horroriza con la 'ordinariez' de su familia política.

Pero esta lucha de clases acabará batiéndose en un terreno en el que no es posible el desencuentro.

La película, que llegará a las salas españolas el 2 de agosto para luego saltar a Prime Video, comienza con el anuncio de la boda entre Paco (Salva Reina), un taxista de la VTC 'Chus&Go', hijo de una mujer de clase media acostumbrada a preparar ella misma las croquetas que cena su familia, y Camila (Patricia Goto), la preciosa heredera de una empresaria mexicana de éxito, acostumbrada a ser obedecida y a salirse siempre con la suya.

Goto, actriz, cantante e Instagramer con más de cinco millones de seguidores, es también productora de esta cinta, cuyo reparto completa el mexicano Saúl Lisazo (Humberto, padre de Camila) y Laura Galán, ganadora del Goya como actriz revelación por 'Cerdita', que se mete en la piel de la hermana adolescente de Paco, siempre a vueltas con el TikTok.

Autora de cintas como 'Retorno a Hansala' (2008), o 'El calentito' (2005) y documentales como 'Rol & Rol' (2020), Gutiérrez dirige esta comedia familiar de enredos, con episodios tan divertidos como la fiesta de pre-boda que organizan ambas suegras (cada una a su estilo) y que acaba en una performance muy loca y atrevida, aunque la directora ha confesado entre risas a EFE que le hubiera gustado 'ir más lejos'.

La película tiene además, cameos impagables, como la aparición (con frase) de Fernando Colomo, o la propia directora atendiendo la recepción de un hotel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN