El Ayuntamiento de Jerez ha firmado el acta de ocupación de las fincas Morla 1 y plaza de las Cocheras 8, que pertenecían a una entidad bancaria y que fueron sometidas a un procedimiento de venta forzosa dado su estado de abandono.
Los solares pasan ahora a manos de la
sociedad mercantil A&P Servicios Integrales de Formación, que ha abonado por ellas 115.005 euros y que se ha comprometido a la construcción de 18 viviendas de al menos dos dormitorios.
La
delegada municipal de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha destacado que
estamos ante la primera venta forzosa que ha optado por la vía del concurso en lugar de la subasta, lo que permitió en su momento otorgar una mayor puntuación a los interesados que propusieran el desarrollo de proyectos residenciales.
El objetivo no es otro que el de tratar de
“favorecer la llegada de nuevos residentes” a una zona especialmente degradada del centro histórico, lo que además “va a permitir revalorizar” el entorno de estas fincas “impulsando la actividad social y económica”.
La finca de la calle Morla está situada en una parcela de 385 metros cuadrados sin edificación alguna, por lo que se trata de un solar.
En el caso de la plaza de las Cocheras, hablamos de una finca situada en una parcela con una superficie de 486 metros cuadrados que incluye un edificio de mediados del siglo XIX, desarrollado en planta baja y entreplanta sin patio. Desde el punto de vista estructural, responde a la tipología de casco de bodega tradicional.
Con el nuevo procedimiento de venta forzosa, la mayor oferta económica obtiene el 60 por ciento de la puntuación, obteniendo un 20 por ciento de la misma las propuestas que se comprometan a destinar las futuras edificaciones a viviendas. El 20 por ciento restante se asigna a la propuesta que oferte la construcción de un mayor número de viviendas, debiendo estas contar al menos con dos dormitorios.