Andalucía

Roberta Metsola promete trabajar para "unir a las personas" y pide un Parlamento "fuerte"

Aseguró que esta institución ha de ser “un Parlamento del debate” y “la casa del respeto”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola. -

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, afirmó este martes durante su discurso como candidata a su propia reelección, que los ciudadanos europeos necesitan un Parlamento “fuerte” y prometió “trabajar incansablemente” para “unir a las personas”.

“Éste debe ser un parlamento fuerte, en una Unión fuerte. Eso es lo que los tratados pretenden que seamos y eso es lo que la gente necesita que seamos. No podemos aceptar que nuestro papel como parlamentarios se diluya”, destacó la presidenta Metsola ante el hemiciclo.

También recordó en su discurso a su predecesor en el cargo, el fallecido socialista italiano David Sassoli, de quien aseguró que colocó “la dignidad de las personas ante todo lo demás,” y prometió seguir en la línea de su trabajo y “redoblar los esfuerzos para aunar a las personas”.

La conservadora maltesa aseguró que su “pasión por el proyecto europeo no ha menguado” y que desea “colmar las lagunas que quedan en las personas respecto a Europa”.

“Hemos empezado, pero aún no hemos terminado. Necesitamos fortalecer y racionalizar nuestras operaciones para garantizar que este Parlamento pueda ser la potencia legislativa y política que queremos que sea”, dijo.

“Debemos de ser capaces de decir cuándo las propuestas van demasiado lejos o cuándo no, cuándo son demasiado costosas o cuándo son imposibles de llevar a la práctica”, señaló.

Así, aseguró que esta institución ha de ser “un Parlamento del debate” y “la casa del respeto”.

Además, subrayó que el Parlamento estará en el punto de mira para ser el “firme defensor que Ucrania necesita” y para “alzar la voz también en Oriente Próximo”.

“Nunca voy a titubear a la hora de tomar decisiones difíciles. Mis puertas estarán siempre abiertas, y mis diputados siempre serán tratados con dignidad”, destacó.

Y finalizó: “Si deciden confiar en mí, no les voy a defraudar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN