"Lo que hacen es degradar, desprestigiar y afectar a determinadas fuerzas políticas, siempre a las mismas", ha añadido
El portavoz adjunto de Sumar en el Congreso, Enrique Santiago, ha denunciado que casos como el de Begoña Gómez pretenden "degradar, desprestigiar y afectar a determinadas fuerzas políticas", en este caso al PSOE, y ha pedido mecanismos para sancionar este tipo de "guerras jurídicas".
El empresario Juan Carlos Barrabés, testigo en la causa en la que se investiga a Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, ha declarado ante el juez el lunes que se reunió con ella "cuatro o cinco" veces en La Moncloa y que en dos de esas citas estuvo presente Pedro Sánchez.
Preguntado por este asunto este martes a su entrada a la Comisión Consultiva de Nombramientos del Congreso de los Diputados, el portavoz adjunto de Sumar ha dicho que España "tiene que tener algún mecanismo para sancionar a las instrucciones penales que lo que buscan es generar titulares que no tienen nunca nada detrás, y que nunca llegan a juicio".
"Lo que hacen es degradar, desprestigiar y afectar a determinadas fuerzas políticas, siempre a las mismas", ha añadido.
A continuación, ha pedido que España vuelva a aplicar medidas para "exigir responsabilidad civil a los jueces" con este tipo de casos.
Y ha advertido de que "mientras que no haya un mecanismo que regule el normal funcionamiento de la administración de Justicia para reparar el buen nombre de las personas afectadas por estas guerras jurídicas, nuestro sistema estará muy apartado de los estándares democráticos europeos".