Rafael Nadal felicitó ese lunes a Carlos Alcaraz, ganador en Wimbledon por segundo año consecutivo, y a la selección española de fútbol que se proclamó campeona de Europa y consideró que, gracias a sus éxitos, el domingo fue un día "increíble" para todos los que aman el deporte.
"Ayer fue un día increíble para todos los que amamos el deporte en general. Creo que el deporte genera ilusión, pasión y une al país y que tengamos a Carlos ganando Wimbledon a sus 21 años y tener cuatro Grand Slams es algo difícil de poder decir con palabras", explicó el tenista balear en un vídeo facilitado por su equipo de comunicación.
"Es una noticia increíble que inmediatamente después de mí haya llegado alguien como Carlos en el mismo deporte, es una coincidencia increíble y muy positiva para nuestro deporte. Así que muy feliz con él, ya tiene cuatro y ojalá que sean muchos más", añadió Nadal.
También se refirió al éxito de la selección española que dirige Luis de la Fuente, que logró en Berlín la cuarta Eurocopa de su historia. "El fútbol al final es el deporte más importante de nuestro país sin ninguna duda y creo que todo el país está increíblemente feliz con lo que pasó anoche", opinó.
A su juicio, España ha sido la selección que mejor ha jugado en toda la Eurocopa y a la postre ha sido la campeona, "y esto no siempre ocurre".
"Es muy merecido y yo, como muy, muy seguidor del fútbol lo he disfrutado al máximo y estoy muy feliz por todos ellos que creo que han hecho una Eurocopa prácticamente perfecta. Felicidades a todo el país y, especialmente, a Carlos y a la selección, finalizó Nadal.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es