El padre de la menor prescindió de Revueltas por unas declaraciones en los medios
La falta de un nuevo abogado para la familia Cortés está retrasando notificar a las partes la sentencia por el caso del asesinato de Mari Luz Cortés y, por consiguiente, la posibilidad de que los condenados, Santiago y Rosa del Valle, puedan presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
Según indicó a Efe el letrado de Rosa del Valle, Manuel Domínguez, ya se ha realizado el anuncio a la Audiencia Provincial de Huelva de la intención de recurrir al Supremo, pero precisó que “no lo podremos hacer hasta que la sentencia no esté notificada a todas las partes”. Domínguez explicó que este trámite se está demorando porque la familia de la menor no tiene aún un nuevo letrado ya que prescindió de los servicios de Alberto Revuelta a principios de marzo, después de que hiciera unas declaraciones sobre Isabel García, mujer de Santiago del Valle, y el trato que ésta había recibido por los medios de comunicación, que no compartía la familia. Según Manuel Domínguez, se está a la espera de este trámite para presentar el correspondiente recurso de casación, que se basa, al igual que el del abogado defensor de Santiago del Valle, Juan López Rueda, en el hecho de que consideran que “no hay pruebas” que demuestren la culpabilidad de los dos hermanos.
La sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva, conocida el pasado 18 de febrero, condenaba a Santiago del Valle a la pena de 22 años de cárcel, tres por el delito de abuso sexual y 19 por el de asesinato, y a 9 años a su hermana Rosa, por el delito de cómplice de asesinato