Descarta la posibilidad de que unos malos resultados vayan a afectar a su candidatura
El PSOE de Andalucía sostiene que el secretario general y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, “no se examina” en las próximas elecciones municipales, y descartó la posibilidad de que unos malos resultados vayan a afectar a su candidatura, que está “fuera de toda duda”.
Conseguir más votos, más concejales y más ayuntamientos que la derecha es el objetivo que se ha propuesto Griñán y la Ejecutiva del PSOE andaluz en la cita de los comicios municipales del 22 de mayo, en cuya campaña el secretario general tendrá un papel “muy activo” en toda la comunidad.
Los socialistas tienen en Andalucía 488 alcaldes del total de 771 municipios, 4.400 concejales, unos dos mil más que el PP, y en sus planes no entra la derrota en la comunidad, según dijo en una rueda de prensa la presidenta regional del partido, Rosa Torres.
Pese a ser la primera confrontación electoral para Griñán desde que asumió la Presidencia andaluza y la Secretaría General del partido, Rosa Torres aseguró: “No creo que se examine el 22 de mayo”.
Además, subrayó su confianza en que el PSOE-A tendrá un “buen resultado y que nadie podrá cuestionar nada”, y aseveró que la candidatura de Griñán para las elecciones autonómicas de marzo de 2012 está “fuera de toda duda”.
La perspectiva y el reto de los socialistas, según Torres, está en el “día a día y en la realidad, haciendo propuestas reales que podamos cumplir para recibir de nuevo la confianza de los ciudadanos”.
“Griñán va a poner todo su liderazgo, toda su capacidad, todo su discurso de frescura, transparencia y honestidad al servicio de ganar los ayuntamientos andaluces”, dijo.
La dirigente socialista cree que los candidatos de su partido a las municipales acuden a la convocatoria con la “mochila cargada de cumplimientos” con los compromisos adquiridos con la ciudadanía.
“Han hecho muy bien su tarea y con la presencia de Griñán en la campaña también damos muestra de que la Junta ha estado con los ayuntamientos”, indicó.
Preguntada por la propuesta del líder del PP, Javier Arenas, de limitar a ocho años los mandatos en la Presidencia de la Junta, la presidenta socialista criticó que “solo piense en él, en el poder y en él, en el poder y en que las encuestas le van a llevar al Gobierno”.