El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los líderes del PP, Alberto Núñez Feijóo, y de VOX, Santiago Abascal, han condenado este domingo de forma unánime el atentado que ha sufrido el expresidente de EEUU Donald Trump, al ser alcanzado de un disparo en una oreja cuando daba un mitin en Pensilvania.
"Quiero trasladar mi más rotunda condena al ataque sufrido por Donald Trump durante un mitin en Pensilvania", ha publicado en la red social X Pedro Sánchez, antes de subrayar que la violencia y el odio "no tienen cabida en una democracia".
Sánchez ha deseado a Trump y a los otros dos heridos una "pronta recuperación" y ha trasladado su pésame a los familiares del asistente al mitin que ha fallecido en el ataque.
"Alimentar el odio hacia quien piensa diferente desemboca en situaciones como la vivida hace unas horas en EEUU", ha publicado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo en su perfil de esta misma red social, donde ha reivindicado la "moderación".
Feijóo ha lamentado que haya quien prefiera disparar a votar para defender su ideología y también ha deseado que Trump se recupere cuanto antes.
Acompañado de una fotografía del momento en el que el expresidente era evacuado del escenario con sangre en una oreja, el presidente del VOX, Santiago Abascal, también ha reaccionado en su perfil de X: "Gracias a Dios Donald Trump ha sobrevivido al intento de asesinato".
El líder de Vox ha señalado que hay que detener "a la izquierda globalista que está sembrado el odio, la ruina y la guerra" y ha aprovechado su mensaje para criticar al Gobierno al tachar de "terrible" que en España gobierne la "peor versión" de esta izquierda. "Ahora mismo estarán lamentando íntimamente que el asesino haya fallado", ha añadido.
El expresidente norteamericano Donald Trump (2017-2021) estaba dando un mitin en Butler (Pensilvania) en vísperas de que comience la Convención del Partido Republicano en Milwaukee (Wisconsin), en la que se confirmará su nominación como candidato del partido para las elecciones de noviembre.
En un momento del mitin y tras escucharse sonidos de disparos, Trump interrumpe su discurso y se lleva la mano a la oreja derecha Inmediatamente es evacuado a pie del escenario.
El tirador, un joven de 20 años, fue abatido minutos. Se encontraba en un tejado fuera del perímetro del acto de campaña y habría usado, según medios de comunicación locales, un fusil tipo AR-15 con el que había disparado hasta en ocho ocasiones antes de morir.
Según las autoridades norteamericanas, uno de los asistentes al mitin ha fallecido y otras dos personas del público resultaron heridas.
Horas después del ataque, el expresidente estadounidense ha reaparecido pasada la medianoche en Newark (Nueva Jersey), donde bajó de su avión privado por su propio pie.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es