El número de contratos indefinidos registrados en Andalucía durante el pasado junio ascendió a 102.402, lo que representa el 39,1 % del total de los firmados en la comunidad en dicho mes, que fue de 261.886, según los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Unos datos positivos que se suman al acumulado a lo largo de los seis meses del año cuando se han alcanzado los 673.761 contratos indefinidos, el 43,22 % de los más de 1,5 millones.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, considera que esto se debe a las decisiones adoptadas por el Ejecutivo central durante los últimos años y que permiten "avanzar mensualmente con cifras récords de afiliados a la Seguridad Social".
En este sentido, ha subrayado que en junio Andalucía lideró la mayor bajada del paro en cifras absolutas, 8.746 desempleados menos.
Ha recordado que en marzo de 2022 apenas eran 5.610 los contratos indefinidos en Andalucía, el 24 % de todos los registrados, a lo que ha contrapuesto la situación actual, en la que el país supera las previsiones de crecimiento de organismos internacionales al "crear 4 de cada 10 empleos en el entorno de la Unión Europea".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es