En los dos pisos más afectados, una vez que las llamas ya han sido extinguidas, los bomberos siguen trabajando en labores de ventilación
Las personas que han tenido que ser desalojadas este lunes tras producirse un incendio en un edificio del municipio jiennense de Linares ya han podido volver a sus domicilios, salvo las que residen en la cuarta planta, en uno de cuyos dos pisos se originó el fuego por causas que se están investigando.
Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Europa Press de que el inmueble ubicado en la calle Julio Burell de la citada ciudad está formado por cuatro plantas y en cada una de ellas hay dos viviendas. En torno a las 8,30 horas, se recibió una llamada alertando de que un fuego se había declarado en él.
Inmediatamente se dio aviso a los Bomberos, servicios sanitarios así como a Policía Nacional y Local, confirmado ésta última que había sido necesario el desalojo preventivo del edificio, de modo que unas 15 personas aproximadamente tuvieron que abandonar sus casas. No obstante, ya pueden regresar a ellas, excepto las que viven en los dos pisos de la última planta, si bien no se ha podido precisar cuántas son las que continúan fuera de sus viviendas.
En los dos pisos más afectados, una vez que las llamas ya han sido extinguidas, los bomberos siguen trabajando en labores de ventilación y enfriamiento. En cuanto a heridos y a falta de confirmación por parte de los servicios sanitarios, el Cuerpo de Bomberos ha indicado al 112 que se había atendido a una persona por una intoxicación leve por humo.