Un escape de gas ocasionado por la rotura de una tubería en unas obras ha conllevado que medio centenar de personas hayan tenido que se ser desalojadas en Úbeda, mientras que la ciudad se quedaba sin suministro de gas hasta lograr vaciar el ramal afectado.
El suceso, según ha relatado a Europa Press el concejal de Seguridad Ciudadana, Jerónimo García, ha tenido lugar sobre las 7,15 horas cuando operarios de una obra que se está llevando a cabo en las inmediaciones del Centro Comercial Carrefour han todo una tubería de gas ciudad.
Tras alertar al 112 se han personado en el lugar efectivos de Bomberos, Policía Local y Policía Nacional. De esta forma, se ha procedido al desalojo de los trabajadores que en ese momento se encontraban en el hipermercado y también un bloque próximo de viviendas situado en la calle Cronista Juan de la Torre.
Tras localizar a la empresa subministradora del gas y en torno a las 7,50 horas se ha cortado la línea general del gas, lo que ha provocado cortes de suministro en toda la ciudad. Una vez que han conseguido vaciar la tubería afectada por la rotura, el suministro se ha recuperado y los desalojados han podido regresar a sus viviendas y centro de trabajo, sin que haya que lamentar daños personales.