Andalucía

En 2028 los futbolistas disputarán un 1,4% más de partidos, pero con los mismos minutos

Las selecciones nacionales absolutas, sub23, sub21 y sub20 solo representan el 3,2% del tiempo total jugado por los futbolistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Balón de fútbol. -

El Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) anunció este miércoles en un informe que en el año 2028 los jugadores de más de 40 ligas, disputarán una media de 24,45 partidos por temporada, sin aumentar el número de minutos, un 1,4% más que la cifra registrada (24,09) entre 2020 y 2024.

En los 12 años analizados, los futbolistas jugaron una media de 22,7 encuentros en todas las competiciones, llegando a los 18 partidos durante la pandemia de la COVID-19. En la presente temporada, disputaron un máximo de 24,4. Sin embargo, a diferencia de la cantidad de partidos, el número de minutos jugados no aumentó, debido a la introducción de la regla de las cinco sustituciones y el aumento del tamaño de las plantillas.

El análisis muestra que de los 22,7 partidos disputados de media por temporada por los futbolistas de las 40 ligas registradas, 18,63 fueron organizados por las ligas nacionales. En la misma proporción se reparten los minutos, siendo los clubes los que cuentan con la inmersa mayoría, con un 91,4%, distribuido entre liga y copa y un 5,5% a nivel internacional (copas continentales). 

Las selecciones nacionales absolutas, sub23, sub21 y sub20 solo representan el 3,2% del tiempo total jugado por los futbolistas.

En los próximos cuatro años, la principal evolución que ayudará al incremento de partidos por temporada, será el aumento relativo de los encuentros internacionales de clubes organizados por confederaciones (del 7,2% al 8,1% del total), lo que explica la ligera disminución prevista del peso de las ligas nacionales (del 82,2% al 81,3%). 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN