Jerez

La conexión de un frigorífico provoca un incendio en una vivienda de Jerez

Afortunadamente la vivienda estaba vacía cuando se produjo el fuego, que concentró grandes cantidades de humo en su interior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos en el Polígono San Benito. -

Los bomberos han tenido que intervenir este miércoles en un incendio en la segunda planta de un bloque de pisos de la calle Uva, en el Polígono de San Benito, en el que no se han producido daños personales.

Según apuntan desde el Consorcio Provincial de Bomberos, el fuego fue localizado en la cocina y su origen ha sido eléctrico, en concreto en la conexión del frigorífico. Afortunadamente, cuando se inició la vivienda estaba vacía.

Los hechos se produjeron poco antes del mediodía y los bomberos llegaron al inmueble prácticamente a la par que uno de sus ocupantes, que fue el encargado de abrir la puerta. Una vez dentro comprobaron las causas del siniestro y que la vivienda concentraba una gran cantidad de humo, como suele ocurrir en este tipo de incendios de cableado. A continuación, procedieron a su extinción con un extintor y realizaron una ventilación forzada con ayuda de turboventilador.

Hasta el lugar del suceso se desplazó una dotación de Bomberos del Parque de Jerez con cinco vehículos: dos autobombas (urbana y pesada), uno de rescate, una autoescala y uno de mando y apoyo logístico. También colaboraron agentes de la Policía Local

No ha sido el único incendio de estos días. Este pasado martes los efectivos del Cuerpo de Bomberos sofocaban otro fuego, en esta ocasión de pastos, en una parcela junto a la barriada del Mopu. Desde el PSOE denuncian que días antes habían reclamado la limpieza de estos terrenos públicos por el cúmulo de matojos de casi un metro y medio de altura, con el riesgo que ello supoe para los vecinos de la zona por las altas temperaturas de estos días. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN