Juegos y entretenimiento en el parque de La Victoria

La obra ha contado con un presupuesto de 385.000 euros con cargo a los FEIL

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Inauguración del parque.
Gran inauguración del parque de La Victoria tras los trabajos de recuperación y mejora del emplazamiento. El alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, acompañado por varios miembros del equipo de Gobierno y de los representantes vecinales de las asociaciones de la Zona Norte, procedieron ayer a inaugurar este emblemático parque en presencia de un gran número de vecinos entre los que destacaban los espectadores menores de edad.

La cita tuvo lugar en el mencionado parque a las doce de la mañana y los presentes se mostraron muy satisfechos por las actuaciones que se han desarrollado en el lugar ya que se ha dotado al parque de muchas mejorar que, sin duda, redundarán en la organización de un mayor número de actividades para los vecinos.

El alcalde explicó que se trataba de un día muy importante para los vecinos ya que éstos llevaban 40 años esperando que se realizaran las obras. Moresco acuñó que el parque de La Victoria ha sido un lugar emblemático en el pasado y que, gracias a los arreglos, ahora también lo será en el presente y en el futuro.

La realización de esta obra ha tenido un coste de unos 385.000 euros aproximadamente, con cargo a los fondos FEIL, y la empresa encargada de realizarla ha sido la portuense Suralmaq. Moresco aprovechó la ocasión para dejar clara la participación de todas las asociaciones de vecinos en el desarrollo de la obra, ya que, según el alcalde todos han opinado sobre qué era necesario mejorar.

Tanto el edil como los vecinos allí concentraron coincidieron que había que aprovechar el momento de alegría para recordar que hay que disfrutar del parque, pero que también hay que cuidarlo y luchar contra los comportamientos incívicos de un pequeño grupo de personas que perjudican un trabajo realizado con “el dinero de todos”. La advertencia no ha sido en vano ya que la semana pasada la Policía Local detuvo a dos jóvenes que habían intentado robar las placas solares del Kiosco.

Las mejoras son evidentes en todas las zonas del parque, desde la entrada principal en la que se han colocado 4 estatuas réplicas de las que había en el mismo lugar hace años hasta los arreglos en el templete, el arbolado, el alumbrado, drenaje del parque y la zona de juegos.

Las principales novedades que anunció Moresco fue la incorporación del parque a las zonas wifi de la ciudad, la instalación del primer parque portuense con juegos infantiles para niños discapacitados y, la apertura de la adjudicación del kiosco para todos los bares de la ciudad.

Actividades

El alcalde manifestó la intención de darle toda la vida posible al parque por lo que comunicó que en colaboración con el área de Bienestar Social se han organizado actividades en el parque hasta el próximo mes de agosto. Las actividades se realizarán a cargo de la empresa ‘Gremio’ e irán desde juegos de mesa, petanca, bolos, rincón de la salud, baile, .... La primera actividad se realizará el día 3 de abril.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN