Andalucía

Dos acusados por varios atracos con armas de fuego en estaciones de servicio

En Lepe y Aljaraque

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La Guardia Civil de Huelva ha detenido a un presunto atracador y ha imputado a un segundo, --ingresado en prisión--, diversos atracos a varias estaciones de servicio de la provincia.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, ambos habrían atracado en gasolineras en las localidades de Lepe, San Bartolomé y Aljaraque. Aunque el montante de los atracos no ha sido importante, unos 800 euros, empleaban armas de fuego para conseguir sus objetivos.

De este modo, agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a M.A.M.M., e imputado a J.J.M.M., como supuestos autores de varios robos con violencia (atracos a estaciones de servicio).

La detención ha sido como consecuencia de una investigación que ha desarrollado los agentes del Grupo de Patrimonio de la UOPJ, después de tener conocimiento de varios atracos realizados en varias localidades de la provincia desde enero hasta marzo de 2011.

En estos atracos el 'modus operandi' empleado era siempre el mismo, de manera que los presuntos autores robaban un vehículo en una localidad de la provincia para después dirigirse dos veces a Lepe, una a San Bartolomé y finalmente en Aljaraque, donde atracaban a los empleados de las gasolineras amenazándoles con diversas pistolas de fogueo y machetes, cubiertos de pasamontañas, siendo hallado en una de las inspecciones oculares realizadas, un casquillo de un arma corta legal.

En el atraco en la estación de servicio de San Bartolomé, los supuestos autores habían sustraído un vehículo en la localidad de Trigueros y una vez utilizado en el hecho delictivo, le prendieron fuego.

Tras recibir las correspondientes denuncias por estos hechos, los agentes del Grupo de Patrimonio pudieron contrastar varias informaciones recibidas desde el puesto de Lepe, donde informaban que unos agentes habían identificado en un control rutinario a los supuestos autores de los hechos, portando unos pasamontañas en su vehículo. Asimismo, desde el puesto de San Bartolomé se informaba de la detención de J.J.M.M., cuando intentaba robar en un establecimiento hostelero con un gran machete.

En los atracos a las gasolineras de Lepe y San Bartolomé, siempre actuaban dos personas, una de mayor altura que la otra y empuñaban sendas armas cortas, pero en el atraco en Aljaraque solo actuó un individuo, ya que el otro estaba ingresado en prisión por el supuesto robo de San Bartolomé de la Torre cometido el día antes del atraco en Aljaraque.

En total se le han imputado cuatro atracos a estaciones de servicio, de donde lograron llevarse unos 800 euros, incautándosele a uno de los detenidos, dos pasamontañas, un arma de fogueo, un machete, una navaja, dos radios transmisores y dos silenciadores de armas cortas.

Los agentes encargados de la investigación, continúan las gestiones para el esclarecimiento de otros hechos similares en la provincia. La Guardia Civil, ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, y efectos intervenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN