El primer tema que se abordó fue el referente al de los aparcamientos. Asunico entiende que cada vez se hace más imposible aparcar en el centro, algo que a su parecer está repercutiendo de forma negativa en los comercios.
Entre las posibles soluciones para mejorar un poco el asunto, además de posibles convenios entre el Ayuntamiento y las concesionarias de los parking para abaratar los precios, se contempló la posibilidad de que se habiliten dos bolsas de aparcamientos en la zona del Arroyo y al final de la calle Arcos.
El aumento de la inseguridad ciudadana, la falta de limpieza en las calles, la mala planificación y el mal funcionamiento de las líneas de autobuses, la sosteniblidad del comercio tradicional, la participación de los autónomos en el Consejo Social separados de la Confederación de Empresarios y la repoblación del centro urbano, fueron otros de los temas abordados.
Martín de la Herrán, que indicó a los comerciantes que muchas de sus propuestas están incluidas en el programa electoral de UPyD, considera que “la revitalización del centro urbano es fundamental y básica para el progreso de la ciudad. Manifestamos nuestro total apoyo a los comerciantes”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es