Almería

Piden a Almería datos de ruido, aparcamiento, limpieza y seguridad en el Dreambeach

Desde la representación asociada de los hosteleros se considera "imprescindible a los efectos de garantizar el descanso de la Urbanización de El Toyo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dreambeach. -

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal) ha dirigido un escrito a la alcaldesa de la capital, María del Mar Vázquez, en el que solicita información sobre las medidas adoptadas por el Consistorio de cara a la celebración del festival de música Dreambeach que se celebrará del 1 al 4 de agosto en El Toyo.

En concreto, los hosteleros se han mostrado preocupados por aspectos como "los niveles acústicos, los aparcamientos, la seguridad o la limpieza", según han manifestado en una nota de prensa.

Desde la representación asociada de los hosteleros se considera "imprescindible a los efectos de garantizar el descanso de los vecinos, visitantes y turistas de la Urbanización de El Toyo" la instalación de limitadores registradores de sonido con rele temporizador conectados de forma telemática con la Policía Local de Almería.

De igual forma, creen conveniente disponer de medidores de ruido en el exterior e interior de los edificios próximos al lugar de celebración del Dreambeach conectados igualmente con la Policía y la contratación de un equipo técnico especializado en acústica para realizar mediciones de comprobación en caso de quejas de vecinos o clientes de los hoteles.

La patronal da cuenta en el escrito remitido al Ayuntamiento de la "falta de información" disponible en relación al evento, por lo que quiere saber la afectación sonora de los edificios próximos a los distintos escenarios.

Así, han preguntado por los niveles decibelios tanto en el interior como exterior de los establecimientos próximos y niveles máximos de vibraciones previstos e igualmente por las medidas correctoras que se van a adoptar en caso de que se sobrepasen los niveles de contaminación acústica.

Por otro lado, también se han interesado por los aparcamientos públicos así como el transporte público que se va a poner en marcha, con información sobre paradas y aparcamientos. Así, han pedido que haya una reserva de plazas de aparcamiento para los clientes de los hoteles de la urbanización.

Junto a ello, Ashal quiere saber qué actuaciones se van a poner en marcha en materia de seguridad y limpieza tanto del espacio público como de las playas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN