Jaén

Exclusiva

El Ayuntamiento de Jaén adoptará nuevas medidas de recorte para sus trabajadores

Entre las medidas, se contempla la reducción del sueldo de los concejales del Ayuntamiento de Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Medidas de ahorro en el Ayuntamiento de Jaén. -

“Ante la situación económica del Ayuntamiento”. Con esa premisa como argumento que justifica cualquier decisión, inapelable a tenor de los 650 millones de euros de deuda que arrastra el organismo municipal, el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Jaén pretende adoptar “medidas urgentes” que afectarán tanto a empleados públicos como a concejales, pero de manera desigual.

 El viernes se ha convocado una Mesa General de Negociación que, entre sus puntos del orden del día, recoge un anuncio del equipo de Gobierno que prevé recortes y ajustes en diferentes líneas y que afectará a toda la plantilla: se someterá a control más exhaustivo las horas extras de los empleados públicos, que no serán compatibles con el teletrabajo; se controlará “de manera rigurosa” los horarios de fichajes; y se vigilará de manera “exhaustiva” las bajas médicas”. Es un anuncio que conocerá este órgano y que tras la reunión del mismo comenzará a fraguarse a tenor del adelanto que hace la Concejalía de Personal y Recursos Humanos en la convocatoria de la misma de que, tras la celebración de la reunión, se “iniciarán los trámites legales para la implantación de tales acuerdos”.

Pero no solo los empleados públicos sufrirán recortes: en cuanto a los concejales del Pleno, habrá medidas drásticas que afectarán de manera desigual en cuanto y en tanto que las propuestas del Equipo de Gobierno anuncian un recorte de sueldo de un 5 por ciento para los concejales de Gobierno y un recorte cuatro veces mayor, del 20 por ciento, para ediles en la oposición. En los últimos años en el consistorio, también en el primero de la legislatura actual, se mantenía el acuerdo de que concejales de Gobierno y oposición percibieran prácticamente la misma remuneración por su trabajo.

También los gerentes de los Patronatos y Organismos Autónomos municipales verán reducido su sueldo: en este caso en un 10 por ciento.

Productividad

Las medidas que se propondrán en la Mesa de Negociación, a las que ha tenido acceso esta redacción, se suman a otras ya enunciadas por el actual gobierno de coalición de Partido Popular y Jaén Merece más: la más reciente, la adelantada en el pasado pleno de junio en la que se paralizaba el cobro del complemento de productividad a toda la plantilla.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN