Andalucía

El turismo catalán aumentará un 10% durante el 2011

Según vaticinó Luciano Alonso en Barcelona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, vaticinó ayer que el número de turistas catalanes aumentará un 10 por ciento en la región durante 2011.

Si se mantiene este crecimiento, el turismo catalán se consolidará como primer destino del mercado turístico andaluz, tras la propia comunidad, ha enfatizado el consejero durante una visita a la “Semana de las Experiencias Andaluzas” que se celebra en un centro comercial barcelonés, en la que se exhiben los atractivos de los destinos andaluces por segmentos.

Alonso ha subrayado que las cifras de este año marcarán un máximo histórico en pernoctaciones de catalanes, ya que se alcanzarán los 600.000 turistas y 1,87 millones de pernoctaciones (un 15 % más que el año pasado).
Luciano Alonso ha subrayado que estas previsiones se sustentan en los últimos datos facilitados por el INE para enero y febrero de 2011, en los que la buena evolución del turismo catalán en Andalucía contrasta con el descenso del 4 % del conjunto del turismo nacional.

Durante un almuerzo gastronómico preparado por el chef almeriense Alejandro Sánchez en el Hotel Gallery, el consejero se ha mostrado satisfecho de que esta cifra suponga un “turismo de liderazgo” para Cataluña en su comunidad, con máximo de pernoctaciones que supera incluso el récord obtenido en 2006.

El cocinero de Roquetas de Mar, con una estrella Michelin, participa en el recorrido gastronómico que la Consejería de Turismo de Andalucía realiza con cada uno de sus nueve chefs “estrellados” por Madrid, Múnich y Berlín y que, tras Barcelona, recalarán en París, Lisboa, Bilbao y Valencia.

Alejandro Sánchez ha ofrecido un menú con la base tradicional de la cocina típica andaluza, pero rejuvenecida, a base de gazpacho de fresas con arenques y pistacho, sardinas marinadas con ajoblanco y uvas ecológicas, gachas con pimentón y tartar de gamba roja de Almería.

Este cocinero, que tiene también el restaurante Mesa 15 en Hong Kong, ha maridado su degustación gastronómica con vinos andaluces premiados en certámenes internacionales.

Alonso ha alabado la mezcla de innovación y tradición de este cocinero y ha remarcado la importancia de la gastronomía en las vivencias del turista como parte de la cultura de una comunidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN