Publicidad Ai
Publicidad Ai

Una veintena de jienenses, ?atrapados? por la quiebra de Lehman Brothers

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La quiebra del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers se ha convertido en un grave problema para decenas de familias jienenses. Con la intervención de Fórum Filatélico y la ruina para miles de familias en la retina, la caída de esta empresa estadounidense ha 'atrapado', al menos, a una veintena de inversores, según denunció ayer la Asociación de Usuarios de Banca (Ausbanc), que fijó entre unos 90.000 y 100.000 euros invertidos por familia. El delegado de la organización en Jaén, Pablo Pérez, criticó la actitud de los bancos que comercializaron los productos 'tóxicos' del banco quebrado.

Pérez señaló a esas entidades comercializadoras de los productos de Lehman Brothers -Citibank, Bankinter o Deutsche Bank- como los "responsables últimos" de esta situación. Y es que, según relató, no ofrecían datos importantes en los contratos, como por ejemplo que ese producto lo emitía el banco norteamericano. Además, incidió en que estas entidades "colocaban estos productos de alto riesgo a inversores conservadores asegurándole un mínimo riesgo".

En cuanto al perfil de las familias implicadas, el delegado de Ausbanc añadió que se tratan de personas mayores que intentaban "darle más seguridad y rentabilidad a los ahorros de toda la vida". De esa cantidad invertida se estima, según Pérez, que no recibirán más del 12 por ciento.
Con ello, Ausbanc Consumo alienta a las familias afectadas que se dirijan directamente al intermediario para pedir explicaciones y, si fuera necesario, presentar una reclamación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN