El consejo de seguridad fija el vallado de Peral para la Motorada

El concejal de Policía Local informa de que hasta mañana se pueden solicitar los pases de residente para el centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El consejo local de Seguridad se reunió el pasado martes con distintos puntos de suma importancia para la ciudad y el transcurso de los próximos acontecimientos previstos, como la Motorada o la Feria de Primavera.
Así, a pesar de que el dispositivo para la Motorada se mantiene este año muy similar al de 2010, ya que se ha basado en la experiencia de años anteriores y recogiéndose las sugerencias y propuestas aportadas por distintos colectivos, una de las novedades es que se contempla el vallado de la plaza Isaac Peral para evitar el estacionamiento de motos. La seguridad privada se encargará de las calles transversales a Larga. No se prevén medidas extraordinarias en las zonas ya peatonales como plaza de España o Pagador, ya que están protegidas por distintos new jersey, aunque habrá equipos móviles que realizarán vigilancia en esta zona.

Por otro lado, se relajan algo las medidas de seguridad pasiva, como ocurre con los badenes, que aunque se mantienen, se situarán más espaciados. El centro se mantiene cerrado y se autorizará la entrada tan sólo a los vecinos que tengan pases para vados, garajes o párkings. Al hilo de esta cuestión, el edil de Policía Local, Carlos Montero, anuncia que ya está abierto el plazo para que los ciudadanos acrediten en la Jefatura de la Policía Local que viven en alguna calle del centro, para solicitar sus tarjetas de residentes. Sólo se podrá realizar dicho trámite de 9.30 a 13.30 horas hasta mañana viernes.

En el paseo marítimo de Valdelagrana se prohibirá el aparcamiento de motos y se cerrarán a la circulación los dos carriles del paseo durante la tarde-noche, quedando abiertos por las mañanas para el paseo de proveedores. En cuanto a la antigua N-IV, se mantendrá el dispositivo de vallas en la zona más cercana a Luis Caballero y el cerramiento en las inmediaciones a Bahía Mar, la zona más conflictiva, con resaltos y amplia presencia policial.

La plantilla de la Policía Local trabajará al completo en turnos de 24 horas mientras que la Policía Nacional destinará el mismo número de unidades que el pasado año y la Guardia Civil efectuará controles de alcoholemia en los accesos a la ciudad. El dispositivo de Protección Civil se mantendrá sin cambios, mientras que el de bomberos dispondrá de un efectivo más, por lo que supondrá reforzar la presencia en Valdelagrana.

En otro orden de cosas, en cuanto a la Feria 2011, la novedad es el nuevo recinto dedicado al botellón, que se extrapola a la zona más cercana al puente de las variantes de forma experimental, por lo que la Policía Local indicará a los jóvenes que realicen el botellón en la zona acotada. El recinto ferial también ofrecerá cambios, como la ubicación de las paradas de taxis, que se reordenarán para evitar aglomeraciones. En cuanto a los accesos, se reforzarán las medidas de seguridad en la variante de Rota, a la altura de la bola del mundo. El dispositivo sanitario será el habitual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN