En Alemania, cuya selección se mide a la de España el viernes en cuartos de final de la Eurocopa, se recibe al equipo español como rival entre alabanzas por el buen juego desplegado en el torneo por los pupilos de Luis de la Fuente y con la idea de que si la 'Mannschaft' gana a 'La Roja', los germanos se llevarán el título.
"Si derrotamos a España, nos llevamos el título", tituló esta semana el diario 'Bild', el más leído de Alemania, en uno de sus artículos de opinión sobre la Eurocopa.
Dicho texto iba firmado por el periodista Matthias Brügelmann, quien expresaba su convicción de que "Alemania o España, quien gane el viernes, se lleva el título".
También en el periódico 'Die Welt' se hicieron eco de que el partido con España "también puede ser la final" en una competición en la que la 'Mannschaft' juega en casa y donde no son pocos los halagos que ha recibido la selección española.
Tras la remontada que acabó en goleada de España contra Georgia (4-1) en los octavos de final, el periódico 'Süddeutsche Zeitung' en sus páginas de deportes reconocía la labor del equipo entrenado por De la Fuente para reponerse a la adversidad que supuso el tempranero tanto en propia meta del zaguero Robin Le Normand (18').
Una España goleadora frente a la adversidad
España es un equipo que "puede hacer frente incluso a una breve confusión, porque los goles llegan", planteó el diario editado en Múnich.
"Por eso, la confianza en sus propias fuerzas de cara al partido de cuartos de final contra Alemania es enorme", señaló este periódico, que también puso de relieve que en lo que va de competición España es el único equipo que cuenta sus partidos por victorias y el segundo que más goles ha marcado, nueve, uno menos que el combinado germano.
En la prensa deportiva germana también se pronunciaron reputadas voces del fútbol alemán, como Andreas Möller, que logró una Eurocopa en 1996, y quien manifestó en un artículo de la revista 'Kicker' que España es "la medida de todas las cosas" en la competición dado su buen juego y resultados.
No obstante, él se mostró optimista en vista del rendimiento de la Alemania de Julian Nagelsmann.
El fútbol rápido de España
El muy serio diario 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' subrayó por su parte que la selección española juega al "fútbol rápido" que preocupa a más de un observador alemán.
Por ejemplo a Jens Lehmann, exportero internacional con Alemania, quien reconoció a la televisión del diario 'Welt' a cuenta de España que "en términos de calidad, quizás sean incluso un poco mejores que nosotros".
Sin embargo, Lehmann apostó por el combinado germano frente a la, a su entender, "poca experiencia" de los españoles, un equipo joven cuando se le compara con Alemania.
Los alemanes, en general, no se van a dar en modo alguno por vencidos de antemano, pues como dijo el capitán alemán, el centrocampista İlkay Gündoğan, en una reciente con la cadena Magenta TV, España es un "rival difícil, pero al que se puede ganar".