El pasado mes de octubre finalizó el plazo concesional otorgado al Ayuntamiento de Chipiona en 1990 para la construcción de cinco módulos de servicio en las playas del Muelle y de Las Canteras.
Vencido dicho plazo, se acordó proceder a la recuperación posesoria y se ordenó el desalojo de la construcción antes del día 1 de este mes.
Desde la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar se ha dado un plazo "razonable" para la instalación de los nuevos chiringuitos, que son desmontables y están ajustados a los planes anuales de playa, para el traslado de los enseres y proceder en el día de ayer al derribo de las instalaciones obsoletas.
Estas actuaciones se enmarcan en la política del Ministerio que dirige Rosa Aguilar para recuperar el litoral español, que colaborando con las comunidades autónomas y los ayuntamientos de las zonas afectadas lleva a cabo los trabajos necesarios para mejorar la franja litoral, respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona, para facilitar el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es