Reclama que se recupere la línea ICO destinada a que los municipios paguen a sus proveedores
El presidente del PP-A, Javier Arenas, indicó ayer que el próximo 22 de marzo, fecha de las elecciones municipales, será “la primera estación del cambio y la confianza, a la que se incorpora el PP como partido de Gobierno”.
Arenas se reunió ayer en Huelva con alcaldes y candidatos del PP en los municipios andaluces de más de 100.000 habitantes y durante su intervención, apuntó que el primer compromiso de su partido para el futuro de los ayuntamientos será la “segunda descentralización”, ya que se ha trabajado “mucho, mucho” en el traslado de competencias del Gobierno central a las comunidades, pero queda “pendiente” el de éstas a los ayuntamientos.
En este sentido, anunció que el PP va a presentar una proposición no de ley en el Parlamento y recordó que ayer presentaron un recurso ante el Constitucional reclamando una financiación justa para financiaciones locales.
Con respecto a la Ley de Morosidad, precisó que el PP lo que quiere es que se recupere la línea del ICO que recogía como “novedad” que los ayuntamientos pudieran pagar a proveedores y trabajadores y que fue retirada con la Ley de Presupuestos.
También reclamó para los ayuntamientos “que se aplacen las devoluciones que éstos han de hacer al Estado en concepto de ayudas percibidas y las mismas reglas del juego” que para el Gobierno y comunidades en el tema de refinanciación de sus deudas.