Homenaje a Yuri Gagarin en la Biblioteca Provincial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Proyecto Museo Español del Espacio (Proyecto MEE) conmemorará en Cádiz, el próximo 12 de abril el cincuenta aniversario del vuelo de Yuri Gararin con el que el ser humano traspasaba la atmósfera terrestre y se adentraba en el vacío. Será a partir de las 18.00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Provincial.

El evento, de entrada libre, incluirá el estreno mundial de First Orbit, un documental dirigido por Christopher Riley, fruto de la exclusiva colaboración con la Agencia Espacial Europea y la tripulación de las Expediciones 26/27 a bordo de la Estación Espacial Internacional.

El documental reproduce las vistas que disfrutó Gagarin hace cincuenta años. Aprovechando las coincidencias de la órbita de la Estación Espacial con la de aquel histórico vuelo, el documental muestra los mismos paisajes que observó Yuri Gagarin mediante imágenes grabadas por el astronauta europeo Paolo Nespoli desde la cúpula de la Estación.

La recreación es tan precisa que las imágenes fueron grabadas a la misma hora de aquel vuelo. Estas espectaculares imágenes han sido combinadas con grabaciones históricas del propio Gagarin y con una banda sonora.original compuesta por Philip Sheppard. El documental tiene la misma duración que el vuelo de Yuri Gagarin, y será estrenado simultáneamente en más de 120 eventos internacionales. Tras la proyección, Oscar Augusto Rodríguez, director del Proyecto MEE, pronunciará la conferencia titulada 50 Años de Vuelos Espaciales Tripulados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN